Aumenta la testosterona con pastillas y sienete bien...

Pastillas para aumentar testosterona

A partir de los 30 ños se inicia un proceso lento, pero gradual que hace que los hombres disminuyan sus niveles de testosterona. A partir de los 40 empieza a notarse en cierta medida, y más allá de los 50 resulta totalmente evidente. Pérdida de masa muscular, disminución de la líbido, aumento del tejido graso…

¿Hay solución para revertir esta tendencia? Si bien no se puede luchar contra la Naturaleza, sí que se puede hacer algo par frenar su curso. Así que aquí van algunas soluciones para aquellos que ya han empezado a notar la disminución de sus niveles de testosterona.

Qué se puede considerar un nivel bajo de testosterona

Hay una serie de valores entre los cuales se considera está el rango normal. Este rango se sitúa entre 500 a 700 mg/dl de testosterona en sangre.

Una cifra ligeramente inferior a 500 no es preocupante, pero por debajo de 400 mg/dl se considera generalmente que el hombre ya tiene unos niveles bajos que pueden afectar su salud de diversas formas.

Los síntomas que presentan los hombres con cifras inferiores a este registro suelen ser, en primer lugar, una falta de deseo sexual que se manifiesta en escaso interés por mantener relaciones.

Pero la vida sexual no es lo único que se ve afectado. Con valores bajos de testosterona, el hombre siente una especie de cansancio o falta de energía, y es más susceptible a contraer enfermedades porque sus defensas se reducen.

También hay disminución en la fuerza y la masa muscular, al tiempo que la acumulación de grasa manifiesta en mayor medida.

Otros efectos también se dan a nivel mental, ya que los bajos niveles de testosterona facilitan la aparición de estados de ánimo alterados e irritabilidad.

Como puedes comprobar, los bajos niveles de testosterona te afectan en tu día a día. La buena noticia es que hay maneras de incrementar tu testosterona para elevar esos bajos niveles que provocan tantas complicaciones.

Remedios caseros para aumentar la testosterona

Remedios caseros para aumentar la testosterona

Hay ciertos cambios en el estilo de vida que pueden tener impacto en tu producción de testosterona.

Está comprobado científicamente que hacer ejercicio de alta intensidad durante unos 45 minutos eleva los niveles de testosterona. También las horas de sueño son importantes, y deben ser mínimo 7-8 para que todo funcione correctamente.

Los hábitos perjudiciales como el alcohol o el tabaco deben evitarse ya que contribuyen a agravar el problema, y a nivel de dieta se recomienda incrementar el consumo de carbohidratos y grasas saludables como las que aportan los frutos secos y el pescado azul.

También hay productos naturales que ayudan a elevar la testosterona y que pueden consumirse en forma de pastillas.

Pastillas para aumentar la testosterona

Este tipo de pastillas no son medicamentos. Están formuladas en base al agregado de extractos de plantas, vitaminas y minerales que estimulan la producción.

Hay que tener en cuenta que en algunos casos, no es solo la edad lo que ocasiona este descenso, sino también la carencia de algunos micronutrientes, que son imprescindibles para completar los procesos naturales del cuerpo.

Si bien los efectos de estas pastillas no se produce a corto plazo, sino que requiere un tiempo de uso más prolongado, su efectividad está fuera de toda discusión. Solo en algunos casos en los que el problema es de inusitada gravedad, puede necesitarse que un profesional haga un estudio y prescriba un tratamiento con fármacos.

El uso de terapias de reemplazo suele ser la opción elegida, pero no debería ser tu primera opción a no ser que estés en manos de un médico. La testosterona por vía exógena tiene importantes contraindicaciones que pueden ser graves, por lo que tiene que ser administrada bajo supervisión de un profesional.

Si no estás en tratamiento médico y quieres elevar tus niveles naturales de testosterona, estas pastillas tienen la ventaja de no producir ningún tipo de efectos secundarios, por lo que claramente su uso es ventajoso en relación a la administración de testosterona exógena.