Deficiencia de estrógenos
El estrógeno una conocida hormona sexual femenina que afecta tanto a los senos y como a la fertilidad. La falta de esta hormona causa varios problemas, especialmente cuando se es joven, porque la hormona también afecta, por ejemplo, al crecimiento del sistema reproductivo.
El nivel de esta hormona cambia regularmente a lo largo de la vida, por ejemplo durante y después de la menopausia. Sin embargo, las causas de los niveles bajos no siempre son tan naturales. Por lo tanto, es importante conocer las causas de la deficiencia de los estrógenos en las mujeres en todas las etapas de la vida.
Hoy, examinaré más de cerca todo el problema de la deficiencia y bajos niveles de estrógeno, incluyendo los síntomas y signos, y los tratamientos o soluciones más comunes. En efecto, hay que tener en cuenta los bajos niveles de estrógeno.
Estrógenos: definición, significado y efectos.
Los estrógenos hormonales pertenecen al grupo de los esteroides y reciben el nombre del llamado «ciclo de los estrógenos». Sin embargo, no hay sólo uno, sino que hay hasta tres tipos. La hormona es una de las típicas hormonas sexuales femeninas.
El término estrógeno se refiere a las hormonas estradiol, estriol y estrógeno.
Estas son las hormonas sexuales que los ovarios, el cuerpo lúteo y la placenta producen en las mujeres, dependiendo del tipo de hormona.
Cada estrógeno se produce en un momento diferente de la vida y tiene efectos ligeramente diferentes.
Se produce por la síntesis de andrógenos a través de la acción de enzimas específicas. El estradiol es producido, por ejemplo, por la testosterona y la estrona por la androstenediona. Los niveles de las hormonas individuales cambian durante el ciclo menstrual y a lo largo de la vida, así como de su producción. En las mujeres posmenopáusicas, la producción de estrógeno en el hígado, las glándulas suprarrenales y los senos es dominante.
Estrógenos naturales de la planta
Recomiendo Kangli Hold. ya que:
– mantiene el equilibrio hormonal
– contiene estrógenos vegetales naturales enriquecidos con antioxidantes
– ayuda a tener inmunidad, vitalidad, huesos, dientes, cartílagos, cabello sanos
– previene del cáncer
En cuanto a los efectos más importantes de los estrógenos individuales, son los siguientes:
- El estron es una hormona postmenopáusica producida por la glándula suprarrenal y la grasa subcutánea, la más débil de todos los estrógenos.
- El estriol es una hormona importante para el embarazo, se produce en la placenta y su nivel aumenta a partir de las ocho semanas de gestación hasta el nacimiento.
- El estradiol es producido por los ovarios y es particularmente útil para el crecimiento de los órganos reproductivos femeninos y la maduración del óvulo durante la ovulación.
En general, el estrógeno juega un papel importante en la libido y la fertilidad de la mujer. En las mujeres, durante la transición, hay una disminución general de los niveles de estrógeno, causando síntomas negativos. Por eso, la deficiencia de estrógenos es más evidente en las mujeres de mediana edad y durante la menopausia, cuando debe ser aumentada.
En los hombres, el problema es el exceso de estrógeno, mientras que una mujer tiene el problema con los bajos niveles de estrógeno. Los niveles altos en los hombres pueden conducir a una producción y maduración insuficiente de las células genitales masculinas o de los espermatozoides.
Deficiencia de los estrógenos y sus síntomas: Una disminución de los estrógenos generalmente ocurre durante la menopausia, pero puede ocurrir antes. Dado que la hormona afecta a diferentes aspectos de la vida sexual y de la vida diaria, los bajos niveles de estrógeno se acompañan de múltiples manifestaciones.
Estos son los síntomas más comunes de la deficiencia de estrógeno:
Problemas menstruales – debido a que el estrógeno es una hormona que también afecta al ciclo menstrual y a la menstruación, una deficiencia de estrógeno en el cuerpo se manifiesta en trastornos asociados con la menstruación. Esto puede incluir el cese de la regularidad, el retraso de la menstruación o incluso la desaparición completa de la misma.